Actividad y Salud

17/10/2019 - Activemos la mente

Taller para compartir y ejercitar la mente, entretenimientos varios.
Actividad de CIDEP, realizada por la Lic. Psic. Magdalena Corbo.
En conmemoración del Mes del Adulto Mayor.
Auspicia BPS, organiza AJUPENRO, realiza CIDEP.

El jueves 17 de octubre se realizó un taller de estimulación cognitiva llamado "Activemos la Mente".

Taller para compartir con otros”, el cual se dictó en la Asociación de jubilados y pensionistas de Rocha. El objetivo fue mostrar cuales eran las
actividades que se utilizan cuando hablamos de estimulación cognitiva y que las personas que pertenecen a la asociación pudieran disfrutar de una jornada divertida para compartir.
Para esto se brindó una breve explicación de lo qué es la estimulación, cuáles son los procesos que intervienen, para qué sirve y cuáles son sus beneficios; lo cual fue presentado en un power point. Luego de realizada la exposición teórica se trató de mostrar algunas de la actividades que se pueden realizar.
Para esto llevamos a cabo una presentación cruzada entres quienes habían asistido para romper el hielo. Luego realizamos una actividad sensorial. En esta se presentaban varias cajas las cuales contenían diferentes cosas, el objetivo era poder reconocerlas a través del tacto y con los ojos vendados, sintiendo, apretando, etc. Por otro lado se presentaron algunos frascos que contenían diferentes olores, desde olores agradables a desagradables y desde olores cítricos a dulces, los cuales debían ser reconocidos. En esta actividad se vio un disfrute por parte de los y las participantes.
Por último se realizaron diferentes cuadernillos en donde se trabajaba de una manera más puntual procesos tales como: memoria, atención, cálculo, percepción, entre otras. Esta actividad generó un gran disfrute, a la vez de que fue realizada tanto a nivel individual como grupal. Algunos de los cuadernillos fueron entregados para ser realizados en sus domicilios.
A modo de cierre se presentó una merienda saludable brindada por la asociación para finalizar la jornada y se entregaron unos frascos con caramelos por parte de la empresa.

Multimedia