Breve Historia

CIDEP, nacía en 1997 en Rocha como la ilusión de 4 Nurses y un Medico del medio.
Nuestra Misión era asistir a los Adultos Mayores con una atención personalizada, con cuidados de excelencia, donde este equipo y su familia, estuvieran unidos para poder lograr, la contención que ellos necesitaban y poder recuperar la salud perdida.
No fue fácil, estábamos en un momento donde la sociedad no tenia incorporado aún dicha asistencia, donde los ancianos aún estaban en el seno de su familia. El cambio social, la desintegración del grupo familiar por los divorcios, las madres solteras, las familias ensambladas, y agregándosele a estos factores., la necesidad del trabajo de todos sus
integrantes, fue el disparador, para que dia a dia, los fuéramos recibiendo en nuestro proyecto.
Asimismo, desde el comienzo lleno siempre nuestro hogar, esperando esa habitación libre muchos, para poder ocuparla. Confiaban en el Dr. Carlos Prieto, y en aquel grupo de Nurses, las viejas de COMERO.
Asi estuvimos muchos años, en un viejo hotel, que refaccionamos, y acondicionamos para qué cada uno no perdiera su intimidad, su independencia, para que llevaran sus cosas, sus almohadones, sus sillones, aquellos cuadritos de sus hijos, de sus nietos.
Lo que los hiciera sentir a gusto, o no los hiciera sentir extraños, lejos de sus pertenencias, tan familiares…
34 habitaciones con baño privado, 34 adultos que fueron llegando uno a uno a ocupar un lugar en la gran familia de CIDEP.
Fuimos el Hogar de Adultos Mayores de más prestigio, por su responsabilidad, su formación, su dirigente.
En 1999, creció nuestra inquietud, la sociedad nos pedía nuestros servicios, acompañarlos ante las internaciones, algunos en sus casas para asistir su convalecencia, pero nuestra atención, nuestro cuidado, éramos de confianza.
Así, creamos anexo, el servicio de compañía de CIDEP, en el año 1999.
CIDEP Compañía Permanente.


Dr. Carlos Prieto Sánchez
Lic. En Enfermería Fanny Velázquez.

Multimedia